Archivo por meses: marzo 2015

Taller de Risoterapia y Relajación

Taller de Risoterapia y Relajación

Os presentamos la próxima actividad de Panda Navarra. Un taller para toda la familia

¡ La familia que RÍE unida, permanece unida!

Todos sabemos que los niños son los grandes maestros de la Risa y en ese sentido, los adultos tenemos mucho que aprender de ellos.

El Taller de Risoterapia es un entorno ideal para ese encuentro diferente que proporciona el Juego y la Diversión. Todos nos convertimos en niños para jugar, reír y compartir, eliminando barreras y entrando en una comunicación más fluida, no sólo entre padres e hijos, sino también con todo el grupo.

Así, a los adultos, el Juego y la Risa nos van a devolver la espontaneidad y frescura de nuestro “niño interior” y al niño le damos la oportunidad de expresarse y divertirse con sus padres.
Y además, podemos practicar técnicas de relajación y pensamiento positivo que nos ayuden a equilibrar y relajar nuestra mente y cuerpo.

La Risoterapia consiste en la práctica de una serie de técnicas y juegos que despiertan y activan nuestra facultad de reír, divertirnos y vivir la vida con buen humor.
Se trata de una actividad dinámica y participativa, en la que los asistentes generan y experimentan su propia risa y potencial lúdico.

En el Taller de Risoterapia vamos practicando juegos, ejercicios y técnicas dirigidos a estimular nuestra capacidad de reír de forma fluida y plena.

Las dinámicas aplicadas en el Taller de Risoterapia proceden de:
La Dinámica de la Risa: Juegos y dinámicas para desinhibirse y despertar la espontaneidad, la intuición y la emoción.

En definitiva, en el Taller se movilizan nuestros sentidos y emociones a través de la música, la risa, el juego, las técnicas para reír y la relajación.

Se van combinando de forma paulatina distintas dinámicas hasta llegar al momento de la “Relajación de la Risa”, donde dejamos fluir nuestra Risa libremente para acabar con un juego de despedida.

NECESIDADES:
Una esterilla y un cojín por participante. Agua disponible y acudir con ropa cómoda.

PONENTE:
Pepa Marianas Rubio, Directora de ENaRi, Escuela Nacional de Risoterapia.

SESIONES:
14 de marzo
18 de abril
30 de mayo
27 de junio

HORARIO: De 12 a 13.30 h

LUGAR:
Sociedad de Ubani
C/ San Martín, 2.   Ubani

PRECIO:
Socios 5 € por persona
No socios 15 € por persona

INSCRIPCIÓN:
Enviando un correo a pandanavarra@hotmail.com indicando la familia y el número participantes