Asignaciones y tramites…

Tramite ordinario de adopción en China

A fecha de Enero de 2015 las ultimas asignaciones de China son las de fecha de registro del Expediente en el Centro Chino de Adopciones (CCCWA) del 20 de Diciembre de 2006.

¡ Enhorabuena a las familias que han sido asignadas y mucha suerte a los que todavía están esperando y ánimo !

Hemos consultado estos datos en el Facebook de Con El Corazón En China.

Asociación de familias adoptantes en China.  http://www.afac.info

También se pueden consultar en otra Web de otra asociación:

Andeni. Asociación nacional en defensa del niño.  http://www.andeni.es/paginas/desplegada.php?id=259

Tramite adopción en China mediante Pasaje Verde

En China existe la posibilidad de realizar una adopción por lo que se denomina Pasaje Verde.

Básicamente consiste en seleccionar a familias para niños con necesidades especiales, que por una razón u otra no pueden ser adoptados a través del trámite ordinario.

Cada caso es único, pues son niños que necesitarán cuidados y tratamientos médicos y sus familias deben estar preparadas para cubrir estas necesidades.

No es un camino más fácil, los niños de Pasaje Verde tienen un diagnóstico médico que necesita ser tratado: puede requerir cirugía, tratamientos, revisiones, seguimientos, tener secuelas…. tendrá problemas más o menos graves, cada caso es único.

También hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones, las mayores dificultades, para cualquier niño, ya sea adoptado o no, son las emocionales, y siempre luchamos con todas nuestras fuerzas para vencerlas.  Las necesidades físicas especiales muchas veces són más faciles de superar ya que suelen existir protocolos muy bien definidos para su tratamiento.

Médico Pediatra colaborador con PandaNavarra.

Para aquellos de vosotros que estéis tramitando una adopción por pasaje verde (China) y necesitáis interpretar o aclarar dudas de los expedientes médicos o dudas sobre determinadas patologías,   poneros en contacto con nosotros que os facilitaremos un Médico Pediatra que colabora desinteresadamente con nuestra organización.

Los datos de contacto, gurekin harremanetan jartzeko:

email:    pandanavarra@hotmail.com

Deja un comentario